Capítulo 1, Los Enenitos por Jose Maria Chavira M.S. nom de plume JC Angelcraft Feliz Navidad 2021




MMXII Navidad con Jose Maria Chavira M.S. MMXII Orbis Terrarum Judicii Dei Per Benedictvs Espiritvs Sancti La Couronne Monde Château Versailles Place d’Armes, 78000 France,  Le bureau de JV Agnvs Dei Verbvm Dei Filvs Dei Jose Maria Chavira MS Adagio 1st Primogentivs Fivs Dei Hominis Espiritvs Dominus Dominorum est et Rex Regum et Reginarum nom de plume JC Angelcraft Rex Angeli in gratia Espiritvs Sancti Rex Intima, Rex Universvm, Quod pastor est cor meum

Hola y bienvenido a Navidad con Jose Maria Chavira M.S. Han pasado dos años desde que escribimos aquí. Les pido perdón porque yo, como ustedes, vivo en un mundo que a diario me llama la atención y no siempre tengo tiempo para escribir en los cientos de webs que tenemos. Para aquellos de ustedes que nos siguen, saben que el año pasado en la corona mundial escribimos el Christmas Finch de JC Angelcraft. Este año hemos escrito «Los enanos de JC Angelcraft», una historia navideña muy corta que será el primer libro de una serie que se desarrollará cada año si el tiempo lo permite. Estoy muy ocupada todo el año y estoy agradecida cuando tengo tiempo para escribir historias navideñas. Dios te bendiga y oro para que disfrutes de los enanos de JC Anglecraft.

Los Enanitos

Capítulo 1:

El pequeño y feliz pueblo de San Nubes era un asentamiento muy especial lleno de enanos, fabricantes de juguetes. Estaba ubicado en el extremo norte, donde los hombres y mujeres tienen prohibido ir porque hace mucho frío.  Los hombres y mujeres enanitos de San Nubes tenían una tradición tan antigua que olvidaron por qué vivían tan lejos de todos. Hace mucho tiempo, el alcalde de otro pequeño pueblo llamado San Clausa, el pueblo más cercano a San Nubes, había prohibido a los ansetros de los enanitos a ​​vivir en el pueblo con los demas solo porque eran enanos. Pero sucedió hace tanto tiempo que nadie recuerda la historia exacta, ni siquiera la gente de San Clausa que se había recordado del decreto y permitió a los enanitos un edificio que los enanos convirtieron en una tienda de Segundas. Los enanos reciclaron y repararon los juguetes del pueblo y fabricaron juguetes nuevos. La gente de San Clausa quedó muy contenta con sus servicios.

Entonces, un día, en la puerta de su fábrica, colocaron a un bebé bien abrigado. Los hombres y mujeres enanos que lo encontraron en la puerta de su casa encontraron una nota que decía: “Este niño es un enano. Por favor cuida de él.”

Todos se miraron y felizmente llevaron al niño adentro. Miraron al joven que les sonrió.

“No tiene nombre”, dijo Feliz, que era uno de los enanos.

“¿Cómo le llamaremos?” Preguntó otro enano.

“Es Navidad”, dijo Sonrias, otro enanito feliz, una enana.

“Vamos a llamarlo Christopher porque lo conseguimos en Navidad”.

Todos los enanos se miraron y estuvieron de acuerdo.

“¿Qué tal un segundo nombre?” dijo Whirl, un joven enano que hizo todos los juguetes que giran.

Los enanitos se miraron unos a otros y luego a la Catedral y uno de ellos dijo

“que su segundo nombre sea San Nicolás, por quien nuestra catedral lleva el nombre”.

Y todos los enanitos se miraron y luego estuvieron de acuerdo.

Entonces Drei, que era un enano al que le encantaba hacer las cosas tres veces y era un experto en todas las cosas con el número tres, dijo: “Creo que Chris debería tener un tercer nombre”. Drei reflexionó y caminó de un lado a otro tres veces. Miró hacia el cielo tres veces y volvió al suelo tres veces. Luego cerró los ojos y los abrió tres veces y en la tercera vez los abrió Kringle, un enano que siempre tenía el ceño fruncido frente a él.

“Odio cuando haces eso”, dijo Kringle y Drei anotó Kringle como un tercer nombre y se lo presentó a los enanos, pero tenía que tener una razón.

Dijo Drei: “Kringle es nuestro miembro más mayor y siempre dice que va a emprender su propio negocio y se convierte en zapatero. ¿Qué haremos si nos deja?”

«Tiene razón», dijo Escribas, el encargado de registros de los Enanos.

“Siempre nos reemplazamos usando los mismos nombres cuando alguien se va”. Los enanos hicieron esto para que siempre estuvieran sincronizados entre sí.

“Kringle es”, dijo Escribas y todos los enanos se miraron y estuvieron de acuerdo y ese se convirtió en el tercer nombre de Chris.

«Necesita un cuarto nombre”, dijo Vier, cuyo nombre significa cuatro.

Y Eins, Zwei, Drei cada uno cuyo nombre es un número que precede al cuatro, acordado. Escribas miró a todos los enanos en busca de ideas cuando el enanito que se llama Nariz se acercó con el nuevo letrero de la ciudad que acababa de reacabar. Nariz levantó el letrero y leyó,

“Bienvenido a San Clause”.

Fue como una señal del cielo. Y todos los enanos se miraron y estuvieron de acuerdo.

“Su cuarto nombre será Cláusa porque de ahí es de donde viene”.

“Que tiene sentido”, Dijo el Escribas que sacó un gran pergamino y comenzó a grabarlo de inmediato. Cuando terminó, mostró a todos los enanos. Leyó

“En este día se nombró Christofero, Nicolas, Kringle Clausa.

“¿No sabemos cuándo nació?” comento Escribas.

“¿Cómo sabemos que es realmente un enano?” Dijo Kringle el mayor cuyo nombre se utilizó.

“No lo haremos hasta que crezca”. Dijo Escribas. “Pero tenemos que criarlo por fe”, finalizó y tomó al pequeño en sus brazos.

MMXII Navidad con Jose Maria Chavira M.S. MMXII Orbis Terrarum Judicii Dei Per Benedictvs Espiritvs Sancti La Couronne Monde Château Versailles Place d’Armes, 78000 France,  Le bureau de JV Agnvs Dei Verbvm Dei Filvs Dei Jose Maria Chavira MS Adagio 1st Primogentivs Fivs Dei Hominis Espiritvs Dominus Dominorum est et Rex Regum et Reginarum nom de plume JC Angelcraft Rex Angeli in gratia Espiritvs Sancti Rex Intima, Rex Universvm, Quod pastor est cor meum